viernes, 30 de marzo de 2012

on 10 comments

Recuperar baterias de Celulares que se descargan rapido

Resulta que muchas veces cargamos nuestro celular, y se descarga a los minutos, o simplemente nos muestra carga completa y el celular se nos apaga pidiendo cargar la Bateria.. Pues les cuento que lo que pasa es que la Batería esta Sobrecargada.. Esto pasa porque dejamos mucho tiempo cargando la pila de nuestro Celular..


SOLUCIÓN A SOBRECARGA DE BATERIA.

Estuve mirando por bastantes foros, buscadores y nadie decia nada claro, me acorde de lo ultimo que hice y fué cargarla a tope pandorizada ya que tenia una bateria de sobra para tenerla guardada y no tener que estar modificandola constantemente, un error por mi parte al querer cargarla a tope para poner dejarla guardada para que no muriera, como ya sabras las baterias de Lítio sin carga mucho tiempo mueren y es muy dificil reanimarlas.


A partir de ahí me di cuenta que mi bateria estaba cargada a mas del 100%, un chip que detecta por amperios y datos la carga de las baterias que al parecer, si se sobrecargan se bloquea.
Se me ocurrió descargarla para ver si el chip volvia a sincronizar con la carga, cogí un ventilador de PC de 12v. y un diodo LED y los conecté a las bornas + y - de la bateria



 despues de seis horas aproximadamente, ahí comprobamos que en verdad tenia sobrecarga, el ventilador y el diodo fueron perdiendo fuerza, los dejé una hora mas hasta que no se movía nada y no había luz. Es recomendable dejarla descargada a tope unos 20 minutos antes de empezar a meterle carga asi consegiremos reinicializar el chip.

Y bien, primero coloqué la bateria, cerré la tapa y lógicamente no hacia nada, le puse el cargador y empezó la carga, encendí el Celular y ahora me marcaba 100% cuando antes que estaba a tope marcaba 0%, curioso eh... pero si, ahora podia quitarle el cargador, la consola seguía encendida. Éxito! la bateria coge carga y el Celular indica correctamente como va bajando cuando le quito el cargador, lo único que veo que hay que tener cuidado en las primeras cargas, tenemos que usar las horas de carga recomendadas por el fabricante y quitarlo manualmente, por seguridad a que nos vuelva a pasar de nuevo.

10 comentarios:

  1. Que Lindo comentario Bebota yo Tambien te amo, Muak

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, me compré una batería nuevecita y creía que me habían estafado, pero sucedía que la sobrecargaba, tontamente.

    ResponderEliminar
  3. pero yo kiero svaer para k' sirve la parte k' sobra en medio del + y el - pzZ sii tienes esa informacion lo publiquea ahora por k' lo necesito pr fiiz Atte. Ivan Chuquimango Guevara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las terminales del centro sirven para el voltmetro del equipo, en caso de sólo tener una, el equipo la utiliza como común tanto para la carga como para el voltmetro interno.
      ...Soy Ingeniero

      Eliminar
  4. Esa parte solo es la Tierra... No hace ninguna funcion aparte de evitar que se queme el aparato o la bateria cuando hay corto circuito..

    ResponderEliminar
  5. kuanto pesa visual basic

    ResponderEliminar
  6. oye sabes que compre una bateria ayer y se me descargo el fon en 2 horas aproximadamente! fui hice reclamo me dieron una nueva y atmbn se me descarga demasiado rapido que sera? mmm yo aveces dejo el fon cargando toda la noche ante slo hacia y no habia problema debido ah q a pila era original sera q una generica no toca dejarla toda la noche si no las 4 horas q son recomendables?

    ResponderEliminar
  7. Ey se puede recuperar una pila inflada
    responde porfa

    ResponderEliminar
  8. mi celular se apagó por bateria baja y no volvió a prender. Creo que sobrecargué la bateria. Intenté lo del ventilador, éste andó hasta que se detuvo. Pero volví a cargarlo y no prende. Será que se quemó.

    ResponderEliminar

Si este Post fue de tu interés, te agradeceriamos un comentario, y le dieras ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook. Estaré muy agradecido de mi Parte.. Att: Jhonatan Plata - Administrador